26 Feb

CORRECCIONES DEL ROSTRO A TRAVÉS DEL PEINADO

correcciones rostro a traves de cortes y peinados



Biotherm_468x60

El visajismo, se usa en el maquillaje para modelar y reestructurar los volúmenes del rostro.

Otra forma de corregir la forma del rostro, más del maquillaje, es con el peinado. Estas dos combinaciones son perfectas de aplicar para cualquier ocasión.

Muchas veces los maquilladores también tenemos que peinar a las modelos que maquillamos, por eso es importante que aun no siendo peluqueros, tengamos algunos conocimientos de peluquería enfocados al maquillaje.

Además de modelar el rostro con el peinado de la forma que más vaya a favorecer a nuestra modelo, el peinado tiene que ser acorde con el estilo del maquillaje, dirigir maquillaje y peinado en un mismo sentido, como las formas, tonos, etc.

Para dar carácter a un rostro

Cualquier maquillaje estructurado tiende a endurecer las expresiones de una cara. A menudo este tipo de maquillaje es conveniente para algunas mujeres, por su estilo, personalidad, y formas del rostro.

De otra parte, una mujer de edad más avanzada no le favorecerá estas formas porque le endurece las facciones y tiende a envejecer más.

Trazos que le van a dar carácter al rostro:

  • Formas rasgadas, puntiagudas y colores con carácter, como negro o colores cargados de pigmento.
  • Modelado hundidas por un pómulos de rubor oscuros del cual son subrayados con un colorete de intensidad fuerte.
  • Ojos fuerte subrayados (a menudo con un lápiz negro o dentro del párpado o aún fuera.
  • Un contorno de boca dibujado en un matiz más oscuro que la barra de labios.

Para suavizar un rostro

Evitan acentuar demasiado los contrastes en el nivel de mejillas. Es preferible, si la cara es demasiado redonda, de usar un rubor de un tono medio y ponerlo muy alto sobre pómulos, cerca del ojo, y luego sombrear suavemente el contorno del rostro, que tiene el efecto de alargar y subrayar los volúmenes en alto.

No endurecer sus expresiones, predominarán las formas redondeadas que tiendes a dulcificar los rasgos.

Los colores serán en tonos suaves y difuminados.

Trazos que suavizan el rostro:

  • Las formas serán más redondeadas y predominarán los degradados.
  • Los pómulos los maquillaremos con tonos luminosos y si queremos corregir el modelado será muy suave.
  • Maquillaremos las pestañas superiores e inferiores

Rostro redondo

Para este tipo de rostro, el peinado es trabajado en la altura y el maquillaje debería seguir el mismo principio pero evitando el estiramiento hacia el exterior, rasgaremos en diagonal.

Las líneas serán cortas y es muy importante concentrar las intensidades en centro de la cara por evitando cualquier acento para su contorno externo.

Rostro triangular

La forma triangular en sí mismo no puede ser considerada como un defecto, excepto cuando el peinado o el maquillaje y para la razón fuerte estos dos elementos combinados acentúan esta forma que se hace entonces demasiado angulosa. El maquillaje como el peinado debería dar más volumen en la parte inferior de la cara.

Un objetivo es evitar estirar los ojos hacia el fuera, y otro bajar el colorete que se aplica justo bajo el volumen de pómulos. Esta manera de aplicar el colorete “abre” la parte inferior del rostro.

Rostro largo

Hay aquí una desproporción entre la anchura y la altura. Para obtener una mejor armonía, se dará un efecto de ensanchamiento.

En el peinado, este efecto se obtiene dando volumen a los lados.

El maquillaje completa este efecto por un colorete bajo colocado en el hueco de las mejillas y por ir subiendo.

Los ojos son estirados hacia el exterior del ángulo externo del ojo, dejando la parte interna del párpado y lagrimal más limpia o con un tono luz.

Rostro cuadrado

Este rostro tiene un efecto pesado, esta tendencia tiende a hacerse más marcada con los años y debería ser compensada con un peinado cuyos volúmenes esten situados sobre la parte alta y lateral de la cabeza.

El maquillaje debería estirar la cara en la altura abriendo su parte superior.

Las mejillas son subrayadas altas, cerca de los ojos para no dar más importancia al maxilar inferior.

Los ojos son estirados subiendo al máximo hacia el exterior y la altura, que tiene el efecto de ensanchar la zona frontal, y por el efecto visual de disminuir la anchura de la parte inferior de la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *