03 Mar

MAQUILLAJE DE DÍA PASO A PASO

Maquillaje de día



Biotherm_468x60

EMPEZAMOS DESDE EL PRINCIPIO

Con la piel limpia empezaremos con una base pre-maquillaje, que nos ayuda a cerrar poros, retiene la humedad de la piel con lo cual conseguiremos que el maquillaje nos dure más, de día, la mas utilizada es una base de pre-maquillaje transparente, a menos que la piel sea de tono cetrino, entonces utilizaremos una base en tono malva que contrarresta este tono amarillento.

Hasta los treinta años normalmente utilizaremos pocos correctores, a partir de esta edad es cuando empiezan a aparecer ojeras y sombras que se han de corregir. Este paso lo realizaremos con lapiz corrector o cubre ojeras extendido con un pincel, para que el efecto sea lo más natural posible y no se note se aplicara desde la cuenca del ojo, en toda la base inferior del ojo con muy poca cantidad.

Utilizaremos lápiz corrector para disimular zonas más pigmentadas y suavizar sombras, matizando después con un pincel, la sombra de la zona nasogeniana la corregiremos desde la zona más profunda y siempre hacia el exterior.

Si hemos de corregir volúmenes utilizaremos un corrector en crema, ligeramente más oscuro que el fondo de maquillaje, y para resaltar los puntos de luz un iluminador, la zona que hemos de destacar más es la zona del entrecejo y sobre las cejas, iluminaremos también en lo alto del pómulo y un toque ligero en la zona de la barbilla para dar una luz natural y fresca al rostro.

¡LOS OJOS!

Empezaremos a maquillar los ojos por el parpado, en esta ocasión utilizaremos dos sombras en textura crema metalizada, en los tonos de moda, esta es una tendencia que se ve cada vez mas en las pasarelas y que aporta un toque fresco y natural al maquillaje de dia, recuerda que si tu clienta tiene el parpado arrugado debes evitar las texturas crema…..
La sombra mas clara para todo el parpado y utiliza otra mas oscura para el exterior del ojo y para dar volumen, extendiéndolo bien con un pincel o con la yema de los dedos, escogeremos un tono que combine con el color de ropa, y para conseguir un efecto muy natural, maquillaremos la parte inferior del ojo con la misma sombra.

Si queremos darle más profundidad a la mirada, perfilaremos los ojos con lápiz negro o marrón oscuro y después maquillaremos con mascara negra las pestañas.
Pasaremos a matizar con polvos translucidos ligeramente más claro que el fondo de maquillaje, empezando por la barbilla rozando solo la piel, para dar ese aspecto suave y fresco que se llevará tanto esta temporada.

Pasaremos a perfilar los labios, y utilizaremos un tono de barra de labios lo más parecido al perfilador, acabaremos dándole un toque de brillo con un gloos transparente o en tonos rosa, como marca la tendencia de esta temporada.

LOS ULTIMOS RETOQUES

Aplicamos el colorete, peinamos las cejas, y ya tenemos un maquillaje con resultado muy natural.

LOS MEJORES PRODUCTOS

Si tu clienta no está muy morena os recomiendo:
La crema Beach Simmer Body Glow de Bobbi Brown con manteca de karité, que aporta un tono bronceado, y para conseguir una piel dorada con el maquillaje utiliza Star Bronce de Lancôme, se aplica sobre cara y escote con una brocha para lograr un efecto de total bronceado.
Los polvos con pigmento dorado de MAC son la llave para conseguir un acabado perfecto, aplicados sobre una base terracota.
O los polvos bronceadores de Make Up Store ideales tambien para utilizar como colorete.

Una de las tendencias para esta temporada en cuanto a maquillaje son los tonos terracota muy favorecedores para castañas y morenas y para las que no hayan tenido tiempo de tomar el sol, los tonos bronce ayudarán a conseguir el moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *