Cuando se empieza en esta profesion la pregunta más corriente es ¿Qué productos debo tener para llenar mi maletín?
Realmente para empezar no hacen falta tantos productos ni tanta variedad en colores, eso sí, hay determinadas cosas que sí son imprescindibles.
La preparación de la piel es fundamental como garantía de un trabajo de acabado impecable y de larga duración.
Lo correcto sería tener productos específicos para la limpieza de cada tipo de piel, pero si os resulta muy difícil podemos utilizar uno genérico para todo tipo de pieles y si además es para sensibles mejor.
Existen productos 3 en 1 (para piel, ojos y labios) con lo cual el ahorro en espacio y dinero será mayor.
Contar con una mascarilla exfoliante (cuando veáis que sea necesario) el éxito está garantizado.
Respecto a la hidratación, sí es importante tener una crema adecuada para cada cada tipo de piel.
El serum de efecto revitalizante es importante para que que aporte al rostro hidratación extra y luminosidad, y además deja la piel suave y aterciopelada, esto hará que nuestro maquillaje luzca y dure mucho más.
No os olvidéis del colirio (los hay en mono-dosis para que no se nos estropeen), el rizador de pestañas, las pinzas de depilar, borlas, bastoncillos y discos de algodón.
- Productos para empezar a maquillar
- Los correctores, con tres tonos será suficiente, aconsejamos los que aporten mucha luminosidad.
- Las bases de maquillaje, igual que los correctores, con sólo tres bases fluidas que cubran bien y tres tonos será suficiente para hacer mezclas ente ellos y conseguir todas las tonalidades que necesitemos, además es importante que sean oil-free para evitar los indeseados brillos.
- Imprescindibles los polvos translúcidos sueltos transparentes.
- Las sombras, es imprescindible una mate color marfil, blanca, negra y marrón chocolate, respecto a las demás, depende de nuestros propios gustos, texturas y acabados.
- Respecto a lápices para ojos, suficiente con uno marrón y otro negro, igual con las máscaras de pestañas, recomendamos las “water-proof” para evitar tener tantos tipos.
- No debemos olvidarnos tampoco el eye-liner.
- Los coloretes, aconsejamos uno rosa palo y otro melocotón, y por supuesto los tan de moda y socorridos polvos de sol, que además nos ayudarán a hacer las correcciones oscuras.
- Las barras labiales, se llevan muchísimo los brillos, así que podéis transformar las mates en brillantes si les ponéis encima polvos irisados. También puedes perfilar el labio con un color marrón neutro y darles el color que quieras con gloss de diferentes colores.
|