21 Mar

TRUCOS PARA LA CORRECCIÓN DE OJERAS

Trucos ojeras



Biotherm_468x60

Conoce los trucos profesionales para maquillar y ocultar las ojeras más difíciles.

Las ojeras es problema de circulación de la sangre se presenta de la siguiente manera con pigmentación oscura en la zona de los ojos.
Éstas pueden ser hereditarias, son las más difíciles de eliminar, o de malos hábitos de sueño, éstas si tienen solución y también se presenta en personas que padecen alergias, o algún problema de hinchazón de ojos pasajero.

Tratamiento

La solución más rápida es, aplicar una crema anti ojeras, de efecto refrescante, que son las que actúan más rápido como una textura en gel descongestivo, la aplicaremos con un leve masaje en círculos, para que de esta manera su efecto linfático sea mayor, y a continuación pasaremos a aplicar el corrector para ocultar estas ojeras.

Hay que saber diferencias entre las ojeras y las bolsas de ojos, en el caso de las bolsas aparece un volumen, todo lo contrario que en el de la ojera. Las bolsas, se deben a la retención de líquidos e incluso grasas, también se deben a una mala circulación, pero del sistema linfático, los motivos por los que aparecen son parecidos a los de las ojeras.

Para solucionar este problema, en la medida de lo posible, aplicaremos una crema de ojos anti bolsas, masajes de drenaje linfático. También podemos recurrir a remedios caseros como las bolsitas de manzanilla para refrescar la zona. Las bolsas debido a la acumulación de grasas son muy difíciles de eliminar, pero para éstas existe una técnica de cirugía plástica.

En algunas ocasiones se puede presentar los dos casos de ojeras y bolsas. En esta ocasión aplicaremos una crema de contorno de ojos para bolsas y ojeras, (ésta es la más práctica de llevar en el maletín porque la puedes aplicar en todos los casos) y la acompañaremos también de un ligero masaje linfático en ojos.

Correctores

Los correctores deben escogerse según el tipo de piel, el color de ojera que queramos cubrir y la textura de piel, ya que según el nivel de hidratación y líneas de expresión influenciarán sobre la textura del corrector que escogeremos

Si las ojeras son de color morado debes utilizar un tono beige- amarillento o anaranjado, nunca escogeremos un rosado. De lo contrario si son verdosas o azulados se usará un beige más rosado.

Para que el color quede anulado elegiremos un tono opuesto a la pigmentación de la ojera.

El tono de los correctores serán en tono beige, este tono puede contener más pigmento rosado si fueran verdosas o más pigmento amarillo si las ojeras fueran más rojizas, pero no utilizaremos nunca colores puros como con los granitos, que los tapamos con corrector verde. Algo que debes tener muy en cuenta es que no puedes usar el mismo tipo de corrector para todo. Cada uno tiene una función distinta para cada imperfección que queramos corregir.

A las ojeras se le suele aplicar un tono de corrector un poco más claro que el resto de la tonalidad de la piel del rostro, esto les va a dar luminosidad, pero no hay que abusar en esto ante el deseo de ocultarlas. Si el corrector de ojeras es demasiado claro, su efecto será totalmente opuesto, y se verán más marcadas con un tono grisáceo, es mejor elegir un tono similar al de la piel.

Difuminar bien el corrector es muy importante, sobre todo en la zona de donde haya líneas de expresión, porque un exceso de corrector puede dejar al descubierto arrugas que antes no aparecían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *